Atrévete con el minimalismo

A menudo ocurre que queremos llenar la casa de decoración: cuadros por todas partes, jarrones, libros, figuritas… pero no somos conscientes de que muchas veces el éxito está en los espacios diáfanos y sencillos.
Nosotros os animamos a que busquéis algún rincón en la casa que sea más despejado. Al que le demos ese toque zen, eligiendo elementos minimalistas que nos transporten a las maravillosas casas payesas ibicencas.

En el post de hoy os mostramos el resultado de nuestro reto: transformar el espacio del comedor en un ambiente totalmente diferente al estilo bohemio y más ornamentado que le suele caracterizar. Buscamos algo de inspiración en el perfil de CALMA interiorismo.

En primer lugar, retiramos todos los elementos que tienen estampados muy marcados, flores coloridas, piezas pequeñas y buscamos ganar espacios más abiertos.

¡Es increíble la amplitud que se consigue con esto! 

El paso siguiente es seleccionar cositas de decoración más lisas con formas geométricas simples. Algunas de gran tamaño y realizadas en materiales y texturas orgánicas, que te conectan directamente con un estilo de vida más sencillo y relajado.

Lo que ven tus ojos es lo que llega a tu mente y … ¿quién no disfruta de esa sensación de tener la mente despejada?

Hacemos protagonista de la escena a nuestra maravillosa garrafa damajuana, y le damos algo de altura con unas hierbas de Pampa. Las plantas secas siempre tienen su hueco en el estilo minimalista. Añadimos madera y mimbre en su justa medida.

Y por supuesto, no pueden faltar las piezas de cerámica con cierta apariencia más tosca: un jarrón de cemento algo desgastado y los diseños más sencillos de nuestra colección, que parecen estar hechos para una casita mediterránea en la isla de Formentera.

Elegimos el vaso MARBLE y el bowl TOSCAN SUN para disfrutar de un café bien cargadito acompañado de las clásicas tostadas con mantequilla.

¿Te atreves a unirte a nuestro reto y buscar un rincón más minimalista en tu hogar?

¡Etiquétanos en Instagram @linenclay para ver tus creaciones!